Los hoteleros siempre y en toda circunstancia buscan la forma de progresar la experiencia de busca del cliente del servicio. Con un creciente número de establecimientos participando en el mercado, puede resultar bastante difícil resaltar. Si bien el coste, los comentarios, la localización y conveniencia prosiguen siendo los elementos clave para los viajantes, un reciente estudio de TripAdvisor apunta que el setenta y siete por ciento de las reservas está motivado por los servicios libres, que ejercitan como valor añadido para los usuarios. En verdad, los viajantes más exigentes ni tan siquiera toman en consideración un hotel si no tiene los que precisan.

Aunque en esta dura competición por conseguir la reserva del usuario el ofrecer el coste más bajo puede atraer su atención, la verdad es que eso no implica que se establezca una relación perdurable entre los dos. El ganador indudablemente va a ser el que logre satisfacer sus necesidades y fidelizarlo de esta manera de una forma más profunda. Y para esto unos servicios auxiliares atractivos pueden ser la contestación.

Cada hotel tiene muchos servicios que ofrecer. Y no es mala idea que publicite cada aspecto positivo del establecimiento. No obstante, cualquier consumidor tiene una capacidad limitada de retener información, con lo que es esencial priorizar de qué forma presenta su mensaje y, de ser posible, lo despliega para resaltar los más esenciales.

El estudio de TripAdvisor revela que ciertos servicios complementarios son sensiblemente más influyentes en la toma de resolución final que otros. De esta forma, por poner un ejemplo, el que haya wi-fi sin coste en la habitación influye en el setenta y cuatro por ciento de los usuarios a fin de que reserven o bien no en ese hotel. Lo mismo ocurre para el sesenta por ciento con el desayuno incluido en el coste, los amenities de la habitación para el cincuenta y ocho por ciento , servicio gratis de traslados al aeropuerto para el treinta y cinco por ciento , y el hecho de que el personal del hotel hable el idioma del cliente del servicio para otro treinta y cinco por ciento .

Ahora que sabemos cuáles son los servicios auxiliares esenciales para el usuario, el hotelero debe meditar de qué manera identificar aquellos que atraen a su base de clientes del servicio para acrecentar de esta forma las reservas.

Visibilidad de los servicios libres
La prioridad es asegurarse que la lista con todos y cada uno de los servicios auxiliares está incluida en todos y cada uno de los metabuscadores, si bien difiere de unos a otros el sitio que ocupa y su posicionamiento. En la mayor parte de ellos, como Kayak, TripAdvisor y Trivago, esta información se pone en 2 sitios principalmente:
– Los filtros de busca, puesto que muchas de estas webs dejan al usuario filtrar sus buscas en función de los servicios libres. Esto quiere decir que si el hotel no ha señalado todos y cada uno de los que ofrece, puede estar perdiendo tráfico cualificado.
– Información del hotel. La mayor parte de estos portales asimismo despliegan información de cada establecimiento con estos detalles, que pueden verse en la página primordial de resultados o bien una vez que el usuario haya hecho clic en un alojamiento determinado.
De qué manera se despliega esta información con los servicios auxiliares asimismo cambia de una web a otra. En ciertos casos no es muy perceptible, si bien prosigue afectando a tu posicionamiento. Por servirnos de un ejemplo, en Googleno puedes filtrar por servicios libres, mas los resultados de la busca son diferentes si detallas un determinado servicio, con lo que sirve para depurar la busca.
Ciertas de estas páginas dejan al hotelero administrar de forma activa la información de su establecimiento, de lo que debe aprovecharse. De este modo, escaneando y actualizando estos listados se asegura de tenerlo anunciado con precisión, lo que contribuirá a acrecentar las reservas.

En pos de nuevas ocasiones
Los hoteleros pueden aprender mucho de de qué forma son sus clientes del servicio observando su comportamiento en el metabuscador. Por poner un ejemplo, pocos se sorprenderían de que los usuarios de este género de páginas consideren el wi-fi como un servicio esencial. Mas sí que sorprende que, conforme el estudio de TripAdvisor, prácticamente el treinta por ciento de los usuarios estaría presto a abonar un extra por una conexión más veloz. Esta clase de información ayuda a establecer un fácil upselling.

Y es que observando qué es esencial para el cliente del servicio exigente, el hotelero puede localizar ocasiones para ofrecerle estos upsellings. Internet es un enorme sitio para probar la eficiencia de nuevas oferta por la sencillez que ofrece para compilar datos. De esta forma, comprendiendo a qué da valor el cliente del servicio se pueden acrecentar los ingresos, bien sea con un servicio de traslados al aeropuerto o bien de lavandería.
Ese género de servicios auxiliares, en definitiva, son los que atraen las reservas al actuar como elementos diferenciadores de la oferta y de valor añadido para los clientes del servicio. Para esto los consejos que ofrece Jarrod Simpson en Koddi se centran en cerciorarse de que el hotel está anunciado adecuadamente; observar los hábitos de reserva de los clientes del servicio y priorizar en la oferta los elementos más demandados conseguidos de ese feedback; buscar siempre y en todo momento nuevas ocasiones para el upselling y satisfacer de esta forma las necesidades de los usuarios. Siguiendo estas indicaciones, el hotelero logrará clientes del servicio más felices, acrecentar sus reservas y acrecentar sus márgenes.

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