Fb ha pedido la patente para el desarrollo comercial de mil cuatrocientos cincuenta ideas, de las que 5 particularmente son de singular interés para el campo turístico. La lista incluye un sistema para pronosticar en qué momento una persona esté a puntito de comprometerse y/o casarse; guías de viajes colaborativas; recorridos de interés común; lugares para ir a comer donde están tus amigos; o bien recomendaciones adaptadas de viajes.
Ahora apuntamos 5 de esas patentes para la industria turística presentadas por Facebook:
1.- Sistema para augurar viajes de novios
La patente “Predicting Life Changes of Members of a Social Networking System” describe un procedimiento para calcular exactamente en qué instante los usuarios de redes sociales pueden probar un cambio en su estado civil, relaciones, estado laboral o bien otros detalles personales. Conforme comenta Mark Frary, este desarrollo tecnológico podría interesar singularmente a empresas turísticas interesadas en saber en qué momento un usuario va a comprometerse o bien casarse, con lo que sería un potencial cliente del servicio para el mercado de viajes de novios.
2.- Guías de viaje colaborativas
“Location-based content aggregation and distribution” es una patente que describe un procedimiento para compartir contenido entre conjuntos de amigos de redes sociales, que visitan destinos concretos. “Esto podría ser la base para guías de viaje sociales en tiempo real”, señala este especialista.
3.- Trayectos de viaje con puntos intermedios
La petición de patente “Identifying a route configured to travel through multiple points of interest” está concebida para aquellos viajantes que deben ir de un sitio a otro pasando por una serie de puntos intermedios, que anteriormente pueden haber interesado a otros miembros de la red social.
4.- ¿Quedamos para comer?
El turista ha llegado a un nuevo destino y no sabe dónde ir a comer. Puede mirar en TripAdvisor para hallar un buen restorán. ¿Mas qué tal sería ir a un restorán donde uno de sus amigos de la red social ya come? La petición de patente “Recommendations based on geolocation” describe de qué manera Fb planea hacer justamente eso.
5.- Agente de viajes social
La patente “Travel recommendations on on line social networks” describe de qué forma Fb podría utilizar la gran cantidad de datos que guarda por usuario y de su círculo social para ofrecer “itinerarios de viaje optimizados”. Y es que conforme señala Mark Frary, “Facebook ha probado ser buenísima monetizando a sus usuarios, y una de las maneras por las que desea hacerlo es siendo un ‘agente de viajes’ social que ofrezca posts relevantes y anuncios a usuarios, basándose en su ubicación y en los posts de amigos que han estado en exactamente el mismo sitio».