Fb, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram… Todos charlan de ellas, mas para la mayor parte de hoteles hacer un empleo adecuado de las redes sociales no es tan fácil como se espera. No es suficiente con publicar dos fotografías del hotel en Fb o bien redactar ciertos tuits sobre los acontecimientos que tienen sitio en la urbe. Dependiendo del establecimiento, debemos meditar y crear una estrategia de social media diferente que contribuya a conseguir los objetivos definidos anteriormente.

La estrategia de social media que se debe proseguir cambiará mucho dependiendo del tamaño y del género de establecimiento. Generalmente, los hoteles pequeños y también independientes no pueden emplear a una persona que se dedique al cien por ciento a esta tarea; no obstante, pueden subcontratar a una compañía que acepte el compromiso de ser la voz oficial del hotel y que sea capaz de dar contestación a las preguntas y comentarios de los usuarios.
Se aconseja examinar bien qué redes sociales es conveniente emplear. Carece de sentido que el hotel cuente con muchos perfiles diferentes si no puede aportar información de calidad y sostenerla actualizada. Indudablemente, crear y administrar una página de empresa en Fb y una cuenta de Twitter es el paso inicial. Mas es cada vez más esencial que el hotel disponga aparte de una cuenta de Google+ (es en especial esencial para posicionar bien nuestro establecimiento en el buscador de Google plus) y crear un canal de Youtube donde poder colgar vídeos del hotel. El vídeo nos deja presentar el hotel de forma atrayente y es contenido de forma fácil viralizable. Asimismo las redes más visuales, como Pinterest y también Instagram, van ganando relevancia y son el escaparate idóneo para nuestro establecimiento.

Beneficios que aportan las redes sociales a nuestro hotel
– Primeramente, las redes sociales dan visibilidad a nuestro hotel y son una plataforma idónea para compartir el contenido y la información con nuestros clientes del servicio. Además de esto, mediante estas, podemos lograr más tráfico a la web oficial de nuestro establecimiento.
– El empleo de las redes sociales no acarrea ningún coste, alén del de contar con de una persona o bien de un equipo que se dedique a esta labor. Es un medio para comunicar mensajes relevantes a nuestros clientes del servicio o bien clientes del servicio potenciales sin recurrir al e-mail o bien al correo electrónico marketing con tanta frecuencia.
– La inmediatez de la comunicación en las redes sociales es un valor. La información se puede publicar en el instante, cosa que favorece la publicación de promociones y ofertas de última hora, concursos, etcétera
– Este canal de información instantánea deja la comunicación fluida entre los clientes del servicio y el hotel y promueve una relación más próxima.
Humanizan el hotel y asisten a que el usuario conozca el equipo del establecimiento de una forma más personal.
– El establecimiento puede conocer las creencias de los clientes del servicio de primera mano y dar contestación en tiempo real a las protestas o bien sugerencias.

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