InterContinental Hotels Group (IHG) celebra el setenta aniversario de su marca InterContinental Hotels & Complejos turísticos mirando al futuro del turismo de gran lujo y de negocios, donde la realidad virtual y las experiencias inmersivas van a adquirir estrellato en la experiencia del cliente del servicio, según las predicciones de la analista de tendencias Faith Popcorn. Con una tasa de precisión documentada del 95 por cien , Popcorn ha recibido el sobrenombre de ‘El oráculo de las tendencias’, ayudando a las primordiales compañías del listado Fortune 500 a pronosticar con exactitud las tendencias de los consumidores.
Faith Popcorn en este sentido ha señalado que “los usuarios desean contar con experiencias inmersivas que les permitan gozar del lujo tanto de forma física como virtual. Merced al empleo que hagan los huéspedes de la realidad virtual y a la información de sus biodatos y gustos personales (con todo lo que les agrada y lo que no), los hoteles de lujo podrán proporcionar a los clientes del servicio una experiencia única de forma fácil y espontánea, o de esta manera lo parecerá”.
– Experiencias compartidas en tiempo real: la tecnología de realidad virtual permitirá compartir en tiempo real aventuras y experiencias de mucho lujo con amigos y familiares repartidos por todo el planeta.
– Fondos de armario personalizados: los hoteles se asociarán con diferentes marcas de tendencia a través de sus propios armarios. Los usuarios van a poder optar a un enorme abanico de prendas de diseño y personalizarlas al instante merced al análisis de sus hábitos de consumo en la red así como otros parámetros como la geolocalización (para detectar el tiempo). Una impresora 3D generará el outfit en la talla seleccionada y al momento, sin necesidad de salir de la habitación del hotel.
– Experiencias extremas: el lujo, como lo conocemos hoy día, se marcha a transformar en algo tan accesible que los consumidores que quieran algo nuevo tendrán que buscar experiencias más extremas y también inalcanzables. Para esto los hoteles proporcionarán a los clientes del servicio entornos lúdicos en los que no sólo podrán realizar escapadas de fantasía, sino que todo aquel que lo desee podrá hacer en frente de situaciones extremas enfrentándose a diferentes peligros mientras se mantiene en un entrecierro seguro.
En 2086, cuando el espacio físico se convierta en un auténtico lujo, la realidad virtual impulsará el diseño de interiores para personalizarlo a gusto de los clientes y los viajes de gran lujo van a ofrecer acceso a lugares nunca antes explorados con unas experiencias inmersivas únicas.
– Construcciones subterráneas: en dos mil cincuenta se calcula que el setenta por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que el diseño y las estructuras de los hoteles de gran lujo cambiarán significativamente, haciendo que las marcas deban adaptarse a nuevas soluciones arquitectónicas como las construcciones subterráneas, ajustándose al entrecierro cambiante.
– Espacios inmersivos: los clientes podrán diseñar sus espacios, personalizándolos con sus gustos y necesidades particulares. Desde el arte holográfico en las paredes al diseño de interiores plenamente graduable, van a poder contar con instalaciones de primera clase para asegurar su máxima satisfacción y relajación.
– Disfrute de todos los rincones del mundo: los hoteles van a contar con diferentes espacios y habitaciones que ofrecerán a los clientes experiencias culturales de todas y cada una de las partes del mundo sin salir del hotel.
Diseño para maximizar la experiencia
Para proseguir creando nuevas experiencias que mejoren la estancia de sus clientes del servicio, InterContinental Hotels & Resorts coopera con Tara Bernerd, interiorista especializada en diseño de hoteles de gran lujo, de cara al desarrollo del nuevo concepto de diseño de la marca.
No en balde, como ha señalado Bernerd, “la arquitectura y el diseño de interiores son elementos fundamentales para maximizar la experiencia de los clientes”, por lo que va a cooperar “para que la compañía continúe superando los límites de los viajes de mucho lujo en el futuro”.
La cadena está preparada para penetrar otra vez en nuevos territorios con la construcción del Songjiang Quarry Hotel en China, que va a levantarse en una cantera de 90 metros de profundidad situada fuera de Shanghai. Con cataratas, instalaciones para deportes extremos – incluyendo puenting y escalada -, habitaciones bajo el agua y salas de juntas vanguardistas, será también el hotel más ecológicojamás construido, ya que cuenta con planes para consumir energía producida mediante sistemas solares y geotérmicos.
Y es que, concluye Simon Scoot, vicepresidente de Estrategia Global de Marca, “la innovación y el espíritu pionero son ciertas principales características de la marca InterContinental desde su lanzamiento en 1946”.